Escuela de ciencias y letras

ESPÍRITU kalcudoku

lunes, 16 diciembre 2019

Hoy vamos a destaparnos un poquito. A menudo muchas familias y alumnos nos preguntan: ¿Cómo lo hacéis?; gestionar a tantos alumnos, dar clases de máxima calidad, crear tantos materiales y mantener la creatividad para sorprenderte con nuevas herramientas y servicios. 

El equipo de profesores se reúne con mucha frecuencia para poner sobre la mesa todo aquello que nos puede enriquecer. Compartimos aprendizajes, experiencias con alumnos, logros y nuevas herramientas de seguimiento. Juntos sumamos y nos complementamos. 


La semana pasada nos sentamos para trabajar con las MATEMÁTICAS MANIPULATIVAS. Fue muy divertido formarnos y jugar con las regletas, los volúmenes, la báscula, las fracciones, las ecuaciones y muchísimos conceptos más. Experimentamos como niños y niñas de primaria, y nos lo pasamos genial. Y ahora todos disponemos de nuevos recursos para mejorar la comprensión de los más pequeños y también para afianzar conceptos de cursos más avanzados de la ESO. 

¿Por qué Matemáticas Manipulativas? Las manos son una extensión natural del cerebro. Trabajar con las manos favorece el interés, la concentración y rompe con la abstracción de expresarse con lápiz y papel. Permite una experiencia más dinámica intuitiva e interactiva. Además la actividad se hace más amena, permitiendo trabajar las matemáticas durante sesiones más largas. A los niños y niñas se les ilumina la cara cuando ven regletas de colores. Trabajan sumas, restas, divisiones, multiplicaciones, divisibilidad y ecuaciones con  pasión y devoción. Y conseguimos unos resultados de aprendizaje asombrosos. Llevamos muchos años trabajando con las matemáticas manipulativas y seguimos cada día buscando nuevos recursos y aplicaciones.

Con las matemáticas manipulativas el EQUIPO de kalcudoku pasó una jornada fabulosa. Nos encanta aprender, y crecer como profesionales de la educación para poder ser más útiles, generar mayor impacto y conectar mejor con las necesidades de nuestros estimados alumnos. 

Equipo kalcudoku.